sábado, 3 de enero de 2015

Libreta.


Abrí la puerta sin llevar llaves y te busqué, en medio de la noche, yo te busqué. Atravesé veredas, levanté la mano, bajé la cabeza, que feo suena, no me esperé. Empujé, en medio de pensamientos extraños, equilibré a mi corazón o al suelo moviéndose. Me elevé, perforé mis miedos y continué. Con árboles que sirvieron de compañía, tejí zonas prohibidas y repasé cada posible camino que encontré en la memoria que me llevé. Dónde podía ser, despacio me pregunté. integrarme pedazo a pedazo, yo me aposté. Iba tan de prisa que no me fijé, andar sin cuidado que no atiné. Rodé, escalera tras escalera, yo rodé. Respiré, me sentí viva, con fuerza me levanté. Vi a mi sombra aclararse, yo continué. Mencioné cada momento que no olvidé, tuve diecisiete años otra vez, me aferré, intenté no soltarme, yo lloré, quité el curita, a la herida yo la golpeé, me pregunté por qué, me miré, con viejos ojos yo me miré, me acaricié, pero no me consolé, golpeé más fuerte, identidad, yo te busqué. No guardé, solo asalté cada grito que no me mantuvo de pie, desinfecté, vendé y receté, en retrospectiva, pero lo intenté. Caminé, sin voltear yo transité.









No hay comentarios:

Publicar un comentario