domingo, 26 de febrero de 2012

Saludable

Hay círculos que se convierten en ciclos con su condensación respectiva. El cronómetro no va a parar. Avanzan los segundos, uno detrás del otro, tic, tic, tic, se aceleran y ya no es normal lo tan familiarizado a un "tic, tic, tac". Los testigos lanzan sus recomendaciones, sutiles primero y demasiado directas, después. Empieza la presión. De los nueve orificios que todos tenemos, sólo existen siete en los protagonistas del tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic. No hay agujeros en los oídos, no hay hisopo que sea capaz de abrirlo ni la maquinita del doctor puede hacer algo. No se permite escuchar opiniones, es mas, ni siquiera se perciben, adrede.

Esta película no admite expectadores metiches y a los críticos no se les da una entrada para ver el show. Se elimina la democracia y sólo se permite, sin darse cuenta, una destrucción paulatina.

Las teclas del piano resuenan, con abundantes re y sol.

I did it, los protagonistas, al unísono, dicen. Con demasiadas obligaciones, hace mucho que las dejaron pendientes. Se olvidaron de todo y de todos. Refugiados uno con el otro, sin decirse nada, se toman de la mano y siguen caminando. Prenden un cigarro, uno le pide al otro que deje de fumar, pero sabe que no lo hará. Es así como empieza una discusión. Nadie los ve, pero ellos no se pueden mentir.

Pasan los días y ella se dedica a pintar su velador con esmalte.  Se han mandado a la mierda, it's morning. Toma café con leche, nena y tranquilízate.

Y es que dos plantas en un solo macetero puede que ya no estén tan verdes y es necesario separarlas, hay que salvarlas. Lo saludable no sólo puede referirse a no tener fiebre ni colesterol. Existen varias manifestaciones. A veces las pastillas tienen unos efectos secundarios de mierda, pero hay que tomarlas porque a la larga, curan. O los jarabes, un sabor detestable, pero hacen bien, no? Todo sigue un proceso, al final. Todos siguen adelante, deben de.

Ahora, fuman cada quien en diferentes espacios, con el mismo cronómetro que poco a poco vuelve a recuperar el tac. Van al bar donde se conocieron, pero ya no coinciden... Se llevan mejor en la distancia.

La canción, incluído el video, va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario